Atención: Enel y CGE activan plan de contingencia ante pronóstico de lluvia anunciado para la RM
Ambas compañías reforzaron su capacidad operativa en terreno y sus canales de atención, además de priorizar atención a electrodependientes.
- T+
- T-
Tanto Enel Distribución como CGE anunciaron que activaron un plan preventivo o de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia anunciado para este jueves para la Región Metropolitana.
Para ello, ambas compañías reforzaron su capacidad operativa en terreno y sus canales de atención, además de priorizar atención a electrodependientes.
Enel
La compañía informó que ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".
Los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, la cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos también han sido reforzados.
La compañía cuenta con un "mapa de cortes en línea", una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la empresa (se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea).
En tanto, para los denominados "electrodependientes", Enel Distribución detalló que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de estos casos prioritarios por si en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
La compañía también distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.
CGE
El plan de contingencia contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.
También se reforzaron canales de contacto y atención de clientes a través del Fono Clientes (600 777 77 77), la página web (cgedistribucion.cl) y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, donde la empresa aconsejó mencionar la comuna cuando se informe de una anomalía en el suministro e informarse solo en cuentas oficiales.
La CGE también solicitó facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares y aseguró que si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a la firma para adoptar las medidas oportunas.
Con todo, ambas compañías llamaron a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución. Además, de no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.